martes, 13 de noviembre de 2007

Conclusión

El autor asegura que: "Este sistema nos induce a comprar cosas, amueblar la casa, etc. Pero si vas a ver, lo que nos hace ser felices no es amueblar la casa sino amueblarnos nosotros. La cultura no es un asunto ornamental, es un arma, es el alimento a partir del cual uno tiene la sensibilidad más acentuada, alertas más despiertas, capacidad de interpretación y reflexión. La cultura está desprestigiada porque cultura no da más dinero. Llegará un momento donde la sociedad, hastiada de bienes, tomará estos derroteros. En Europa hay personas que aceptan una bajada de salario a cambio de más tiempo libre".
Aqui dos ejemplos de como a esta nueva generación de publicidades no se le escapa nada y dejan ver como el estudio de mercado presenta una sociedad "hastiada de bienes" que apunta a otra forma de vida, a una vida "free". Sin embargo observamos en esto, una publicidad de contradicciones, donde por un lado se propone una vida mejor, libre y mas plena y por el otro se tiende a la masificacion para que la sociedad sienta que puede lograr esto, solo a traves del producto en cuestión.



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